Condenado por lesiones y desobediencia

(General Pico) – Diego Ambrogetti, juez de control de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en esta ciudad, condenó ayer un joven de 22 años de edad, a seis meses de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor del delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y desobediencia judicial”. Además, por el término de dos años, le fijó reglas de conducta.
El magistrado dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y la defensora oficial María José Gianinetto.
De acuerdo a las pruebas incorporadas al legajo, quedó acreditado que el 21 de octubre pasado, el imputado se presentó en el domicilio de la denunciante, y luego de que se generara una discusión, la agredió físicamente. Por este hecho, el Juzgado de la Familia y el Menor 2, le impuso al imputado, una restricción de comunicación y acercamiento hacia la damnificada. Pese a ello, semanas más tarde el joven durmió en el domicilio de la damnificada; de donde fue retirado por personal policial.