Condenados por remolcar auto y causar siniestro vial

GENERAL PICO: CUATRO SENTENCIAS

En los tribunales piquenses se leyeron ayer cuatro sentencias, y la de mayor pena correspondió a un accidente de tránsito. El juez de control subrogante de audiencia de juicio Diego Ambrogetti condenó Rubén Ángel González (28) y Raúl Antonio González (61), por el delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, a un año y seis meses de prisión en suspenso, e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de cuatro años.
También determinó que ambos imputados asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública.
El siniestro ocurrió el día 30 de agosto de 2015, cuando Rubén González se conducía al mando de un vehículo Fiat Spazio y remolcaba de manera antirreglamentaria otro automotor conducido por Raúl González. En un momento se produjo un contacto entre los dos automóviles, el conductor del Spazio perdió el control e invadió el carril contrario, resultando en un choque con la conductora de otro automotor que circulaba en sentido contrario.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado en este caso por el fiscal Hernán Cecotti, el defensor oficial Walter Vaccaro en representación de los dos imputados y los propios imputados.

Multa e inhabilitación.
En delitos relacionados al tránsito, el juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino condenó Facundo Nahuel Escudero Ponteprimo (22 ) a la pena de multa de seis mil pesos e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de dos años.
La causa se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora particular Carolina Maso, y el propio imputado.
El accidente ocurrió en la madrugada del 18 de octubre de 2015, cuando Escudero Ponteprimo se conducía bajo estado de ligera ebriedad por calle 116 y al momento de llegar a la calle 15 bis, giró sin la señalización exigida, lo que obstaculizó el desplazamiento de una motocicleta comandada por un hombre y su novia, quienes resultaron con lesiones por la colisión.

Violencia.
El juez Ambrogetti también condenó a un hombre de 24 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, después de comprobar que el 27 de octubre del año pasado, en el domicilio donde convivía con su pareja y dos hijos en común, agredió físicamente a la mujer y le propinó golpes de puño en las piernas.
Por el mismo delito y a la misma pena, el juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a otro joven de 20 años, en este caso por agredir a su ex novia.