Condenados por robar frente a una comisaría

TRES AÑOS DE PRISION CONDICIONAL

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia con asiento en General Pico, condenó a un hombre y a una mujer, que durante los últimos días del año anterior, robaron una suma cercana a los 400 mil pesos de una oficina de cobros que funciona frente a la sede de la Comisaría Segunda de esta ciudad.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscala Verónica Campo y por el defensor Oscar Ortiz Zamora, el magistrado condenó a Hernán Vargas (43 años) y a Elena Actis (56), como autores materiales del delito de “Robo en poblado y en banda”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
Además, de acuerdo al fallo, deberán cumplir reglas de conducta por el plazo de tres años.

Buzón violentado.
Con los elementos incorporados en el proceso y con el reconocimiento de la autoría por parte de los imputados, quedó acreditado que Vargas y Actis, durante la madrugada del 24 de diciembre pasado, entre las 0.40 y las 3, sustrajeron una suma aproximada de 376 mil pesos en efectivo que habían sido depositados en un buzón empotrado en la pared de un oficina de cobros, ubicada sobre la calle 23 y 10, frente a la Comisaría Segunda.
El buzón fue violentado por los autores del robo, con el objeto de posibilitar su apertura y así acceder a la importante suma de dinero que había en su interior.
El hecho ocurrió cuando los imputados, junto a otras personas arribaron al lugar a bordo de una camioneta. Una de las personas descendió del vehículo y empezó a intentar abrir el buzón, mientras sus cómplices realizaban tareas de vigilancia. Luego se retiran del lugar sin lograr su cometido, aunque regresaron minutos después, y lograron llevarse un importante botín.