Viernes 20 de junio 2025

Condenados por robar una moto y un gato

Redacción 18/12/2018 - 16.45.hs

Hoy martes, se condenó a un hombre a dos años y seis meses de cumplimiento efectivo, como autor del delito robo doblemente calificado por el uso de arma. También, se condenó a dos personas más por los mismos delitos, en calidad de coautores, a dos años y seis meses de ejecución condicional. El juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, dictó la sentencia. 

 



Las personas fueron detenidas in fraganti. Según el STJ y con la investigación efectuada por la fiscalía, quedó probado que el viernes 22 de noviembre, a la madrugada, el hombre de 38 años llegó hasta una vivienda en Toay, junto a los otros dos imputados. Cuando el hombre abrió la puerta, el pintor de 44 años lo golpeó con golpes de puño y lo amedrentó con un cuchillo, causándole lesiones. Paralelamente, el albañil de 44 años redujo “al compañero de vivienda” de aquel, “maniatándolo en su habitación”.

 



Así, el trío huyó luego de sustraer “una moto Motomel, un gatito bebé de color negro, dos mochilas, una cuchilla, un cuchillo verijero, un teléfono celular táctil y 150 pesos”. Lo hicieron por la avenida 13 de Caballería a bordo de la moto, siendo aprehendidos por la policía con los objetos robados en su poder. La condena fue por intermedio del procedimiento de juicio abreviado.

 


'
'