Inicio La Pampa Condenados por robo con arma en Pico

Condenados por robo con arma en Pico

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó las penas de siete años de prisión contra tres hombres por ser coautores del delito de robo con armas. Así lo resolvió la Sala B, conformada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi, al no hacer lugar a los recursos de impugnación interpuestos por el defensor oficial Walter Vaccaro y la defensora particular María Laura Vaquero. De esa manera, ratificó en un todo lo que había resuelto, el 9 de septiembre, el juez de audiencia de General Pico, Marcelo Luis Pagano.

Este, luego de la realización del juicio oral, dio por probado que cuatro hombres ingresaron a un departamento de calle 9, en General Pico, y allí atacaron a la víctima “con un caño de gas, golpes de puños, patadas (…) y también le dieron puntazos”, provocándole lesiones en el cuero cabelludo, el antebrazo derecho y otras partes del cuerpo. En ese contexto le sustrajeron 5.000 pesos, una notebook, un estuche de guitarra, un celular y una mochila.

El damnificado abrió la puerta porque, cuando preguntó quién era, le respondieron “soy yo, Shagui”, el apodo de su amigo. Pagano condenó a tres con siete años de prisión y al otro hombre a cuatro por robo en poblado y en banda. El defensor particular de este último, Norberto Paesani, no recurrió ante el TIP.