Sabado 27 de abril 2024

Condenan a conductor por muerte de joven

Redaccion 29/05/2020 - 22.02.hs

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer a dos años de prisión en suspenso, a un joven automovilista que el año anterior provocó un siniestro vial en Ingeniero Foster, en el que falleció una adolescente.
El magistrado sentenció a José Luis Funes (26), al considerarlo autor material de los delitos de «Homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor» y de «Lesiones leves culposas», en perjuicio de otras tres víctimas. Además lo inhabilitó para manejar, por el término de seis años y le impuso determinadas reglas de conducta, como la de fijar domicilio y la de someterse a un tratamiento psicológico, entre otras.
La sentencia la dictó en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, que fue convenido por el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

 

Vuelco.
El siniestro ocurrió durante la madrugada del 6 de abril del año anterior, cuando Funes conducía un automóvil Fiat Siena de color blanco, por el acceso (calle de tierra) a Ingeniero Foster y en proximidades con la ruta provincial 4. Además del conductor, estaba alcoholizado al momento del hecho, viajaban en el auto otras seis personas, entre ellas, una menor de edad. En determinado momento, Funes intentó esquivar un pozo, perdió el control del rodado, y protagonizó un vuelco, dando al menos tres tumbos. A raíz de las heridas sufridas en el siniestro, falleció una adolescente de 16 años de edad, que fue identificada como Mariana Lis Miranda. Además resultaron con lesiones leves, Eduardo Ferreira, y las hermanas Alejandra y Laura Miranda.

 

Audiencia.
Dos días después del siniestro, el conductor fue trasladado a los tribunales de Pico, donde el juez Gilardenghi le formalizó la Investigación Fiscal.
Durante esa audiencia inicial, la fiscalía señaló que el imputado conducía por una calle de tierra, a 80 kilómetros por hora y en evidente estado de ebriedad, mientras llevaba una excesiva cantidad de pasajeros. Además pidió que se lo investigara por los cargos de Homicidio Culposo y de Lesiones leves, y solicitó la libertad del imputado, atento a su carencia de antecedentes y que tiene residencia en el lugar del hecho.
También se ordenó el secuestro judicial del vehículo involucrado en el siniestro y se inhabilitó al conductor para manejar.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?