miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Condenan a dos jóvenes

Condenan a dos jóvenes

TENIAN MONITOR DEL MOLAS

Matías Leonel Vegas y Víctor Damián Sotelo de 21 y 19 años respectivamente, fueron condenados a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. A ambos se les unificó esa pena con otras anteriores en tres años y dos años y tres meses, respectivamente. Se ordenó además la detención inmediata del primero de ellos.
La jueza de control María Florencia Maza, dictó la sentencia a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Paula Arrigone y los propios imputados.
El hecho probado ocurrió el pasado 19 de junio a la noche. Los acusados tenían en su poder un monitor led de PC, que fuera denunciado como sustraído del área del Servicio de Auditoría Médica del hospital Lucio Molas.
Maza dijo que los imputados sabían que dicho objeto era hurtado porque la policía advirtió en la red social Facebook que «los usuarios identificados como ‘Vittito Sootelo’ y ‘Mattias Vegas’ ofrecían en venta un monitor que coincidía con el denunciado como sustraído, motivo por el cual entablaron una conversación a través de Messenger, acordando reunirse con ellos en un domicilio», añade la sentencia.
Así fue que los vieron llegar en un taxi, junto a un menor que fue desvinculado por la fiscalía, y cuando los policías se acercaron a preguntarles qué hacían, «se pusieron nerviosos sin dar ninguna explicación». Dentro del vehículo estaba el monitor que faltaba en el nosocomio.