miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa Condenan a dueño de bar clandestino

Condenan a dueño de bar clandestino

La justicia provincial condenó ayer al dueño de un bar ilegal de la calle Alicia Moreau de Justo por organizar una reunión social en la que había más de 20 personas sin respetar ningún protocolo sanitario. Permanece detenido desde hace una semana y ahora recibió una pena de siete meses de prisión condicional.

La audiencia judicial se llevó a cabo ayer a través de una teleconferencia encabezada por Máximo Paulucci, fiscal general del Ministerio Público Fiscal (MPF), el juez de Control Daniel Ralli y Carlos Pérez Funes, defensor de Gregorio Ceferino Torres, el condenado por organizar reuniones en un comercio sin habilitación y sin protocolos en medio del pico de casos de coronavirus.

El hombre, que fue formalizado el domingo pasado y quedó detenido en la Seccional Sexta con prisión preventiva, tiene en su prontuario tres hechos similares entre si por incumplir los decretos provinciales dictados para evitar la introducción y propagación del coronavirus. Uno de esos hechos fue la organización de un encuentro social en un bar clandestino de Villa Parque, donde había una veintena de participantes bebiendo alcohol y participando de juegos, sin protocolo sanitario, sin habilitación comercial y en clara violación a las restricciones sanitarias.

Juicio abreviado.
A través de un juicio abreviado, la justicia condenó al hombre a siete meses de prisión de ejecución condicional junto con la imposición de una serie de medidas de conducta que deberá cumplir una vez que el juez de Ejecución reciba el fallo que quedó firme.

De esa manera, la justicia llevó a cabo de manera casi inmediata una condena importante para un hombre que provocó violaciones a la normativa penal en reiteradas ocasiones durante la pandemia. Días atrás, el propio Paulucci participó de una reunión con el ministro de Justicia Daniel Pablo Bnesusán a propósito del refuerzo de las medidas de control durante en endurecimiento de las medidas de circulación ante el crecimiento de contagios y anticipó que la justicia iba a tener celeridad en los casos de violación a la normativa.