Inicio La Pampa Condenan a hombre

Condenan a hombre

VIOLENCIA DE GENERO EN ACHA

Un hombre de la localidad de General Acha fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de Lesiones leves agravadas por el vínculo, Amenazas y Hurto, en concurso real.
El hecho ocurrió el pasado día 12 de noviembre en la casa del imputado, cuando agredió físicamente a la mujer con un golpe de puño, la agarró fuerte del cuello y amenazó para que no lo denuncie. Luego la empujó hacia fuera del domicilio y le sustrajo el teléfono.
El conflicto penal se resolvió mediante un acuerdo abreviado entre el fiscal Juan Bautista Méndez; el Defensor Oficial Marco Mezzasalma y el imputado, quien reconoció el hecho por el cual se lo enjuicia como su autoría. Se entrevistó a la damnificada, se le explicó los términos y alcances del proceso de juicio abreviado y manifestó su consentimiento para la aplicación del mismo.
El imputado, por el plazo de dos años, deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de concurrir a determinados lugares y de relacionarse con la víctima; y abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.