Inicio La Pampa Condenan a mujer por agresiones y amenazas

Condenan a mujer por agresiones y amenazas

JUICIO ABREVIADO

(General Pico) – El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a seis meses de prisión de ejecución condicional a una vecina de la localidad de Ingeniero Luiggi que atacó a otra, le provocó lesiones leves, le pinchó las ruedas de la motocicleta y le destrozó el teléfono celular. El magistrado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado por la defensora oficial Elba Pozze y el fiscal Guillermo Komarofky, sentenció a Celia Betiana Delgado (35 años), tras encontrarla culpable de los delitos de lesiones leves, daño simple (en dos hechos), amenazas simples y desobediencia judicial.
Además le impuso el cumplimiento de reglas de conducta por el término de tres años, entre ellas, una prohibición absoluta de comunicación y contacto con la víctima.
Con las pruebas aportadas en la causa, el juez interviniente acreditó que el primero de los hechos ocurrió en Ingeniero Luiggi durante la mañana del 19 de agosto de 2016. Ese día Delgado se presentó en el lugar de trabajo de la damnificada, y tras increparla, la golpeó en la cabeza con una tijera y provocó que cayera al piso. Luego comenzó a cortarle el pelo con la tijera, y continuó golpeándola. Además le destrozó el teléfono celular a la damnificada y luego, le dio puntazos con una tijera a las dos ruedas de la moto de la víctima.
El segundo hecho se registró el 3 de noviembre del año 2016, cuando amenazó a la damnificada en la vía pública, al pasar por el frente de una escuela. De esta manera desobedeció una prohibición de acercamiento dispuesta por el juez Luis Alberto García.