Condenan a reincidente

UN AÑO DE PRISION EFECTIVA POR ROBO

(General Pico) – El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó ayer a Juan Alberto Cassabone (25 años de edad), a un año de prisión efectiva, tras considerarlo autor material del delito de robo simple. Además lo declaró reincidente.
El fallo fue dictado en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado, convenido por la fiscal María Verónica Campo y el defensor oficial Walter Vaccaro. El damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.
Con las pruebas aportadas, quedó demostrado que el 20 de octubre de este año, Cassabone ingresó a un domicilio de esta ciudad, tras forzar el candado de la reja principal y una puerta de aluminio, para sustraer un par de botines de futbol, un par de zapatillas, una mochila y una Notebook.
“La fuerza que aplicó el imputado para forzar el candado como para abrir la puerta de aluminio del domicilio del damnificado, resulta necesaria para encuadrar el hecho dentro del artículo 164 del Código Penal. Aquella acción violenta es la que le sirvió al imputado para entrar al domicilio del damnificado y apropiarse indebidamente de los bienes personales, los que gracias a la orden de allanamiento diligenciada, fueron encontrados en el domicilio de su madre y reconocidos por la víctima como propios”, indicó el magistrado en la sentencia.
Además Pregno ordenó que se lo declare reincidente, dado que fuera condenado el 20 de octubre del año anterior, a un año de prisión efectiva.