Inicio La Pampa Condenan a trabajador rural por violencia

Condenan a trabajador rural por violencia

(General Pico) – El juez de audiencia Florentino Rubio, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en esta ciudad, condenó ayer a Carlos Andrés Feu a un año de prisión en suspenso, tras considerarlo autor material del delito de Amenazas agravadas. Además le impuso reglas de conducta por el plazo de dos años.
El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por la fiscal de esta ciudad Ivana Hernández, el defensor oficial Guillermo Costantino y el propio imputado.
Con las pruebas incorporadas a la causa, quedó acreditado que el trabajador rural el 30 de noviembre del pasado año, «en el contexto de una discusión por celos con su pareja, la agredió físicamente» mediante golpes de puño, que le provocaron una caída, y además la amenazó de muerte.
«Mientras ella permanecía tirada, Feu le clavó un cuchillo en la pierna izquierda, para posteriormente seguir con la agresión física tomándola del cabello y arrastrándola por la casa, pegándole patadas en todo el cuerpo», indicó el magistrado en la sentencia.

Lesiones.
A raíz de esto, la mujer damnificada sufrió lesiones de carácter leve, como hematomas, escoriaciones y una herida cortante en el muslo izquierdo.
«En el contexto descripto, el hombre acusado amenazó a su pareja manifestándole que iba a matarla», añade el fallo que se dio a conocer ayer.