Inicio La Pampa Condenan a un hombre

Condenan a un hombre

BESO A LA FUERZA EN UN SUPER

El cliente de un supermercado, Luis Angel Sueldo, fue condenado a seis meses de prisión en suspenso, como autor del delito de «abuso sexual simple». En la causa se probó que, el 17 de agosto del año pasado, dentro del local, tomó del hombro a una empleada, le dijo «hola» y cuando ella se dio vuelta, «la agarró de la cara y le dio un beso en la boca».
La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Ordas, luego de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Walter Martos, el defensor particular Julio César Dagnino Minetto y el propio imputado, un comerciante de 59 años que admitió la autoría del hecho. La damnificada, al ser informada de su alcance por parte del Ministerio Público Fiscal (MPF) y de ser contactada por el tribunal, también brindó su aceptación.
El magistrado le impuso, como reglas de conducta durante dos años, las obligaciones de fijar residencia, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en conflicto con la Ley Penal, y una restricción de acercamiento a menos de 200 metros de la víctima.

Pruebas.
Entre otras pruebas, y más allá del reconocimiento del propio Sueldo, Ordás valoró las declaraciones de cuatro empleados y exempleados del supermercado, e indicó que en el abreviado se asentó «de manera clara y precisa el hecho, la prueba de la que se dispuso, la calificación legal, el concreto pedido de pena y el expreso reconocimiento de su participación por parte del imputado». Cabe recordar que, en este tipo de procedimientos, el juez no puede imponer penas más gravosas que las requeridas por el MPF.
Por último, el juez ordenó que se cumpla con lo previsto en el artículo 6 de la ley 2547 para que el acusado sea incluido en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual.