Inicio La Pampa Condenan a un hombre

Condenan a un hombre

ROBO 20 MIL PESOS

La justicia santarroseña condenó a un hombre de 27 años que el pasado 24 de mayo entró a una casa, robó 20 mil pesos y una alcancía, y huyó. Mediante un acuerdo de juicio abreviado en el que se unificaron dos penas, el acusado recibió una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo.
El condenado es Franco Rodrigo Cortéz, de 27 años, quien ingresó a una casa de la calle Otálora, en el barrio Aeropuerto, a través del ventiluz del baño ubicado sobre la planta alta de la vivienda. Una vez adentro, el hombre tomó 20 mil pesos y una alcancía con más dinero. Cuando el propietario de la vivienda se dio cuenta de la presencia del asaltante, Cortéz escapó y mientras lo hacía cayó desde un tapial de más de tres metros de altura hacia la vía pública.
A la pena impuesta por la jueza de Control Florencia Maza, por el robo ocurrido hace dos semanas, se sumó una condena a seis meses de prisión en suspenso dictada en marzo de 2018 por robo calificado por escalamiento en grado de tentativa. Por ello el imputado deberá cumplir un año de prisión efectiva, condena a la que se llegó en un acuerdo de juicio abreviado que contó con el acuerdo de la fiscalía, la defensa y el damnificado.