Inicio La Pampa Condenan a un hombre por caso de grooming

Condenan a un hombre por caso de grooming

OCHO MESES DE PRISION CONDICIONAL

Un hombre de 33 años fue condenado a ocho meses de prisión condicional por ser autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de 12 años.
La medida fue adoptada por el juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, quien falló penando a Rafael Antonio Herrera. El conflicto penal se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado que presentaron conjuntamente el fiscal Marcos Sacco, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez y el propio imputado, un desocupado de 33 años, de nacionalidad dominicana y que se domicilia en la provincia de Córdoba, quien admitió la autoría de los hechos por los que fue acusado.
Además, según quedó plasmado en el fallo, que tanto la madre de la niña como la Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes fueron informados del acuerdo, según informó ayer prensa del Superior Tribunal de Justicia.

Allanamiento.
Con las pruebas incorporadas al legajo, se dio por probado que el 10 de mayo del año pasado, Herrera Villaman contactó a través de una videollamada -vía WhatsApp- a la víctima, observándoselo en conductas sexuales. En esas circunstancias fue sorprendido por la madre de la menor. Previamente le había enviado mensajes por la red social Instagram.
Entre esos elementos probatorios figura un allanamiento en la ciudad donde reside Herrera Villaman -a partir de una serie de informes telefónicos-, donde se secuestraron objetos importantes para la dilucidación de los hechos.

Reglas de conducta.
En atención a la condicionalidad de la pena, el juez Gabriel Lauce Tedín dispuso que el acusado deberá cumplir con las siguientes reglas de conducta durante dos años, bajo apercibimiento de revocarle ese beneficio: fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin autorización judicial; someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de relacionarse de modo alguno con la niña y su mamá, ni acercarse a menos de 200 metros de su domicilio; y realizar un tratamiento psicológico, tal como fuera informado por el psiquiatra forense.
El juez también ordenó que se cumpla con el artículo 6º de la ley provincial 2547 y sea incluido en el Registro de procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.