Inicio La Pampa Condenan a un infractor violento

Condenan a un infractor violento

ES DE MIGUEL RIGLOS Y EN MARZO SE RESISTIO E HIRIO A DOS POLICIAS EN 25 DE MAYO

Un joven de Miguel Riglos, pero que trabaja en 25 de Mayo, se resistió a la intervención policial por ser infractor a la cuarentena obligatoria y huyó en su automóvil. Lo atraparon, le secuestraron el vehículo, y ahora, mediante un juicio abreviado lo condenaron a seis meses en suspenso y a someterse por dos años al control del Ente de Políticas Socializadoras.
La información la suministró el Superior Tribunal de Justicia. Revelaron que el juez de control de General Acha, Diego Ariel Asin, condenó -el viernes- a Angel Ignacio Giménez a seis meses de prisión de ejecución condicional, como autor de los delitos de incumplimiento de las medidas para evitar introducción o propagación de epidemia, desobediencia judicial y atentado y resistencia a la autoridad.
Desde el STJ señalaron que la causa se resolvió por la vía de un juicio abreviado, que fue presentado por la fiscala Paula Soledad Duscher -aunque la tramitación inicial de la causa estuvo a cargo de la fiscala de 25 de Mayo, Eugenia Bolzan-, los defensores particulares David Edgardo Bravo y Juan Carlos Resia, y el imputado, un empleado de 35 años que admitió la autoría de los hechos ocurridos en esta última localidad. Los damnificados, dos policías, dieron sus consentimientos al ser informados sobre los alcances del acuerdo.

Los incidentes.
La situación se desarrolló el 24 de marzo pasado y así se lo contaron entonces a LA ARENA. «A las 18 dos motoristas, la cabo Gisela Ibarra y la agente Romina Moreno, que patrullaban la ciudad, lo ubicaron en la Avenida Argentina Oeste paseando en un Fiat Siena, y le advirtió que no podía circular y lo emplanillaron. Y a las 20.30 horas, las mismas funcionarias lo volvieron a encontrar en cercanías de allí -la misma avenida e Intendente Alvear- por lo que lo volvieron a interceptar», explicó el jefe de la comisaría departamental de 25 de Mayo, comisario Juan José Martiní.
«Ibarra le solicitó documentación y cuando le anunció de que, por ser reincidente, le secuestrarían el rodado y debía acompañarlas a la dependencia para iniciarle una causa, el hombre le arrebató la documentación e inició una fuga en medio de insultos provocando la caída de la motorista que recibió heridas en brazos y otras partes del cuerpo», relató.
Lo que siguió fue una persecución. «Las motoristas lo siguieron y trataron infructuosamente de hacerlo detener. Finalmente dos móviles lograron rodearlo en la ruta 34, cerca de Colonia Chica. Sin embargo esta persona se resistía a bajar y aceleraba el auto a manera de amenaza. Lamentablemente debimos reducirlo, tarea en la que el infractor le lesionó una mano al agente Cristian Percat», amplió el funcionario policial.
Esto derivó en actuaciones judiciales que finalizaron con un juicio abreviado. «Las partes convinieron además, y el juez -Diego- Asin lo homologó, que el imputado deberá fijar residencia y someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras durante dos años, como reglas de conducta», concluyeron desde el STJ.?