Condenan a un joven

LESIONES Y AMENAZAS AGRAVADAS

(General Acha) – Un adolescente (19) fue condenado a la pena de un año y seis meses de prisión en suspenso por haber sito autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real, todos en concurso real.
En esa misma sentencia, el juez de control Diego Asin impuso, a su vez, el cumplimiento de diferentes reglas de conductas por el plazo de dos años. Además, no puede mantener ningún tipo de contacto o relación con la víctima. Una vez que el fallo quede firme, a través de la Oficina Judicial, se deberá llevar a cabo el correspondiente cómputo de pena.
En la audiencia realizada la fiscal sustituta Soledad Forte, el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta y el propio imputado, propusieron un acuerdo de juicio abreviado. Oportunidad, en la que el MPF encuadró los hechos atribuidos al implicado en los tipos penales ya mencionados, y peticionó la pena que finalmente se le aplicó.
Quedó consignado que el imputado, al igual que su defensor, estaban conformes con la solicitud efectuada por la fiscal Forte. A su vez, dejó expresa constancia que reconocía la existencia del hecho por el que se lo enjuicia, al igual que su autoría, y manifestó su conformidad con la pena requerida e informada.
Asimismo se mantuvo comunicación telefónica con el padre de la víctima, a quien se le explicó los alcances y contenido del proceso de juicio abreviado. No solamente comprendió, sino que prestó su consentimiento.
El 15 de octubre, cuando la mujer se encontraba junto a su pareja en una vivienda de 25 de Mayo, éste la despertó a los gritos, y le arrojó el celular marca Samsung provocándole daños en la pantalla táctil. Mientras esgrimió un cuchillo con mango de madera color marrón, le dijo: “dale, llamalo a tu papá”. Luego, se retiraron de la casa, y mientras iban continuaron con la discusión. La mujer insistió en que le devolviera el celular, así que el hombre la tomó del brazo izquierdo, ocasionándole un hematoma en cara interna del mismo, informó prensa de la fiscalía local.