Inicio La Pampa Condenan a un pintor por abuso a su sobrina

Condenan a un pintor por abuso a su sobrina

SEIS AÑOS DE PRISION

Un hombre de 52 años fue condenado ayer por la Justicia provincial a seis años de prisión tras resultar culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal mediando violencia por haber abusado de su sobrina hace menos de dos meses. Ahora, se aguarda que la sentencia quede firme para que el imputado sea incluido en el Registro de Condenados por Delitos Sexuales.
La condena fue dictada por la jueza de Control de la ciudad, María Florencia Maza, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado contra el abusador, un herrero y pintor de 52 años. Según informaron, ese acuerdo fue firmado por el fiscal del caso, Cristian Casais, la abogada defensora, Silvia Mariel Annecchini y el imputado. La víctima suscribió a través de su padre.
El hecho ocurrió el pasado 14 de abril cuando por la tarde el hombre «aprovechando la circunstancia en la que su sobrina se encontraba sola en la vivienda que habita», al lado de su domicilio, ingresó por la puerta principal. Al notar que la víctima, su sobrina de 18 años, estaba colgando ropa en el patio de la vivienda, «la tomó fuertemente de los brazos y a la fuerza la llevó a una habitación», según resume el fallo judicial. Tras cometer el abuso, el hombre se retiró inmediatamente de la vivienda y la víctima llamó a su hermana y a su padre, hermano del abusador.

Condena.
Al dictar la condena por el delito antes mencionado, la jueza Maza resaltó que debe ser valorado en el marco de la Ley 26.485, de Protección Integral a la Mujer. Además, se aguarda que la sentencia quede firme para avanzar en la inclusión del nombre del condenado en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual, según el Artículo 6 de la Ley Provincial 2547.