Lunes 01 de abril 2024

Condenan a una madre

Redacción 05/07/2019 - 01.10.hs

El juez de audiencia de Santa Rosa, Andrés Olié, condenó ayer a Natalia Soledad Schreider a tres años de prisión de cumplimiento condicional, por la comisión del delito de homicidio culposo en perjuicio de su hija Zoe Julieta Taboada.
Con las pruebas reunidas en el juicio oral y público, el magistrado probó que el 17 de octubre de 2016, en su domicilio de Anguil, aproximadamente entre las 17 y las 20.30, mientras la imputada se encontraba al cuidado de la niña de un año y tres meses, "ejerció violencia sobre su hija, provocándole lesiones cerebrales que ocasionaron su fallecimiento", bajo lo que se denomina síndrome de bebé sacudido. La causa estuvo en manos del fiscal Marcos Sacco, quien había pedido una pena de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo; mientras que la defensora oficial Silvina Blanco Gómez planteó la absolución o el mínimo de seis meses.
Olié desacreditó la versión de Schreider de que, mientras su pareja dormía, efectuó tareas del hogar, jugó con Zoe, le dio la leche y luego la acostó a dormir en la cuna. Aceptó que su otra hija le avisó que no la veía bien, pero sostuvo que ella la había mirado momentos antes y estaba bien, y que recién cuando volvió a insistirle más tarde, la halló "con los labios violeta y sin reacción".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?