Condenaron a 9 años de prisión a un joven por un crimen en Anguil

La Audiencia de Juicio de Santa Rosa condenó a un joven a 9 años de prisión por homicidio simple. El hecho había ocurrido el 17 de septiembre del año pasado en Anguil, y le mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

En la sentencia, los jueces Andrés Olié, Carlos Besi y Alejandra Ongaro convinieron con la calificación que habían requerido, durante los alegatos del juicio oral y público, el fiscal Oscar Cazenave y el querellante particular, José Mario Aguerrido, en nombre de la madre de la víctima. En cambio difirieron con la pena, ya que ellos habían requerido 13 y 15 años de prisión, respectivamente. El defensor particular, Gastón Gómez, había alegado legítima defensa o bien exceso en la legítima defensa.

Según, el STJ, con las pruebas reunidas durante los dos días de audiencias, el Tribunal dio por probado que ese día, poco después de la una de la madrugada, el joven de 18 años llegó en su al Parque Centenario, en donde había otros jóvenes.

El imputado dejó el vehículo “a unos 20 o 30 metros del lugar donde se encontraban” ellos y “se dirigió directamente hacia uno de ellos, empuñando un cuchillo y manifestándole ‘¿qué te pasa a vos con mi hermana?’. Acto seguido, y sin que hubiera ningún tipo de discusión o pelea previa, el acusado efectuó un acometimiento con el cuchillo hacía este joven, quien logró esquivarlo con el auxilio de otro, que se interpuso entre ambos diciéndole ‘¿qué te pasa a vos con el pibe?’. Y fue en ese momento en que la víctima recibió la puñalada en la zona del tórax, que le causó la herida mortal”, dice el fallo.