Inicio La Pampa Condenaron a abusador

Condenaron a abusador

JOVEN RECIBIO PENA DE SEIS AÑOS

(General Pico) – Federico Pellegrino, juez de audiencia de General Pico, condenó ayer al mediodía a la pena de seis años de prisión efectiva, a un joven de 19 años de edad, que abusó sexualmente de una jovencita. El magistrado lo encontró responsable de los delitos de «Abuso sexual con acceso carnal, Lesiones leves calificadas y Amenazas simples».
El hecho se debatió días atrás a la largo de tres audiencias en los Tribunales de esta ciudad, con la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y del defensor particular Carlos Pedro Febre.
Durante la etapa de los alegatos de clausura, la Fiscalía había pedido una pena de ocho años de prisión; y el defensor, se había pronunciado por la absolución.
Con las pruebas incorporadas en el debate que se llevó a cabo a puertas cerradas, el juez dio por probado que durante la madrugada del 11 de noviembre pasado, el imputado forzó a la víctima a mantener relaciones sexuales en la parte trasera del vehículo que conducía, previo tomarla de los pelos, golpearle la cabeza contra el automotor y darle golpes de puño. Luego de accederla carnalmente, la amenazó de muerte.
«El uso de violencia y amenazas impidieron el ejercicio de algún tipo de resistencia por parte de la víctima, que aun así intentó defenderse y bajarse del vehículo, solicitando auxilio, aunque se encontraba en zona despoblada y sin la posibilidad de asistencia inmediata. Los reiterados golpes y los intentos de asfixia, permitieron el logro del objetivo propuesto», dijo el juez.
El juez determinó que el imputado también amenazó a su víctima, a fin de que no realizara la denuncia de lo ocurrido, «causándole gran temor, que perduró en el tiempo y resultó constatado no solo por los testigos que la vieron momentos inmediatos posteriores al hecho, sino también por los profesionales médicos que la asistieron y por las psicólogas que la entrevistaron».
Por último, al momento de evaluar la pena a imponer, tuvo en cuenta como elementos atenuantes, la carencia de antecedentes condenatorios y su corta edad.