Lunes 15 de abril 2024

Condenaron a Carra

Redacción 16/08/2018 - 02.23.hs

Brian Ezequiel Carra, el militar de 26 años acusado de incendiar la casa de su ex suegra cuando la mujer y sus hijos estaban en el interior, fue condenado ayer a cinco años de prisión efectiva, la misma pena que habían pedido la fiscalía y la querella.
La sentencia la dio a conocer ayer al mediodía la jueza de audiencia Alejandra Ongaro, quien consideró a Carra como "autor material y penalmente responsable del delito de incendio con peligro de muerte para personas en el marco de la ley 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales".
La magistrada, además, extendió la prisión preventiva que pesaba contra Carra hasta tanto el fallo quede firme. Durante el juicio oral y público el fiscal Walter Martos había pedido una pena de cinco años de prisión, una petición que acompañó la querellante Paula Arrigone. El abogado del militar, Gastón Gómez, había pedido la absolución para su defendido.
Carra fue encontrado culpable del incendio de una casa de la calle Pestalozzi al 1035, el pasado 9 de diciembre. En ese momento el inmueble estaba habitado por su propietaria, María Cristina Alfonso (ex suegra del acusado) y por un niño de 7 años (el más grande de los tres hijos del imputado).
En el inicio del juicio, Carra declaró ante los jueces y sostuvo que no estuvo en la casa del barrio de Villa Santillán donde ocurrieron los hechos. Ese día también prestó testimonio su ex pareja Micaela Cuta, quien además participó en la causa como querellante.
A ocho meses de haberse producido el incidente, Carra optó por declarar y narró su versión de lo ocurrido aquel sábado por la mañana: en todo momento se manifestó fuera de la escena de los hechos. "Esto que estoy viviendo ahora, enterarme que mi hijo pasó por este incendio es lo que más bronca me da, por no poder hacer nada. Y me duele que me hayan sacado a mis hijos", dijo Carra, haciendo referencia a la relación conflictiva con su ex pareja, con quien tuvo que atravesar varias acusaciones y citaciones en la Justicia.
Micaela Cuta, en tanto, hizo referencia a su relación con Carra y la definió como "una convivencia muy mala. El tomaba, era violento con los nenes y cuando nos separamos me hizo la vida imposible". El incendio que afectó la casa dejó daños casi totales.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?