Inicio La Pampa Condenaron a once personas

Condenaron a once personas

ESTAFAS TELEFONICAS EN LA PAMPA

Once personas de Córdoba y Santa Fe fueron condenadas a tres años de prisión y a devolver más de dos millones de pesos que robaron mediante estafas telefónicas cometidas en La Pampa.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el modus operandi era el siguiente: «Mediante un ardid telefónico, los delincuentes engañaban a las personas diciéndoles que habían ganado dinero y electrodomésticos. A partir de allí, lograban obtener las claves bancarias y token de los damnificados». De esta manera, en el territorio pampeano hubo 16 personas que cayeron en estas estafas y perdieron dinero.
«Frente al juez de Audiencia a través de la plataforma Zoom, se firmó un juicio abreviado entre el fiscal General de Delitos Económicos y contra la Administración Pública, Guillermo Sancho, defensores y los once detenidos», indicaron desde el MPF y destacaron que fueron «condenados a tres años de prisión y a devolver el dinero sustraído, una suma de más de dos millones de pesos aproximadamente, que será repartida entre los denunciantes. Se llegó al acuerdo gracias al consentimiento de los damnificados, quienes recibieron una respuesta del Poder Judicial siguiendo sus pretensiones, las cuales eran recuperar el dinero y que los imputados fueran condenados».
«Se realizó un trabajo en conjunto con la Policía de Jesús María y San Francisco, provincia de Córdoba; la Policía de Frontera, provincia de Santa Fe; el Banco de La Pampa y Banco Nación de Santa Rosa. Se llevaron a cabo trece allanamientos y bloqueos a cuentas bancarias», concluyeron.