Condenaron a padrastro

MAESTRA ADVIRTIO LESIONES EN MENOR

(General Acha) – En un juicio abreviado realizado ayer, un hombre fue condenado a cuatro meses de prisión condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por dos años, por agredir a una niña de cuatro años, hija de su pareja, y producirle “lesiones leves”. La visualización del hecho fue en el ámbito escolar al que la menor asiste.
El fiscal Méndez reveló que el caso tuvo como punto de partida la intervención de una docente.
La maestra informó a los directivos del establecimiento educativo al que asiste la niña, que la menor había asistido al colegio con un hematoma en la cara producto de un golpe. Al parecer, y dicho por la niña, habría sido víctima de golpes por parte de la pareja de su mamá.
Ante esa realidad se puso en marcha el protocolo correspondiente. La directora de la escuela dio aviso a la Oficina de Coordinación Primaria, quien puso en conocimiento de manera inmediata a la Oficina de Protección de Derechos de Niños y a la Fiscalía de General Acha sobre lo acontecido.
Posteriormente, se trasladó a la víctima al hospital donde le fueron constatados los golpes que presentaba en su cara. Finalizada la Jornada escolar, la menor fue acompañada por un familiar a su domicilio, mientras que la directora junto a la mamá de la niña, radicaron la denuncia correspondiente.
Esto derivó en una condena a cuatro meses de prisión de cumplimiento condicional. El juez interviniente dispuso, además, que por el término de dos años deberá fijar residencia, someterse al cuidado del ente de políticas socializadoras, supervisión y orientación para personas en conflicto con la ley penal; y abstenerse de usar estupefacientes y bebidas alcohólicas.