miércoles, 18 septiembre 2019
Inicio La Pampa Condenaron a Saragoso

Condenaron a Saragoso

AMENAZO Y AGREDIO A SU PADRE

(General Pico) – Alejandro Gilardenghi, juez de control de General Pico, condenó ayer a la mediodía a Norberto Suárez Saragoso (50), como autor material de los delitos de daño simple, amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves agravadas por el vínculo; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le mantuvo la declaración de reincidente.
La sentencia fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Walter Vaccaro y el propio imputado, quien asumió la autoría de los hechos.
Con la pruebas aportadas en la causa, quedó acreditado que durante la noche del 13 de enero pasado, el imputado con una botella de vidrio, dañó la luneta trasera del automóvil de su padre, y luego lo agredió con un cuchillo a su padre, al mismo tiempo que lo amenazaba de muerte.
«Las figuras delictivas de daño simple, amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real, resultan correctas o adecuadas para los hechos del caso, dado que el autor en primer lugar provocó la destrucción de la luneta del automóvil de su padre, utilizando una botella de vidrio. Seguidamente, le anunció a su padre un mal futuro, grave, inminente, que dependía de su propia voluntad: que le iba a dar muerte. Al momento de efectuar este anuncio verbal intimidatorio, esgrimía un arma blanca, con el que seguidamente lo agredió varias veces, provocándole lesiones leves de escasa entidad», indicó el juez en el fallo.