Lunes 15 de abril 2024

Condenaron a un hombre a 13 años por balear a dos policías

Redacción 10/10/2019 - 15.18.hs

La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó, hoy jueves, a un hombre a 13 años de prisión, por ser autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser las dos víctimas miembros de la fuerza de seguridad; lesiones leves en concurso real con amenazas simples; y lesiones leves calificadas por la relación de pareja mediando convivencia en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, en tres expedientes distintos. Además le mantuvo la prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.

 



Ongaro, con las pruebas incorporadas durante el juicio oral, determinó que el 13 de noviembre del año pasado, a las tres de la madrugada, el hombre, un mecánico de 28 años, efectuó, desde el interior del dormitorio de su vivienda, “al menos ocho disparos sucesivos con un arma de fuego –una pistola BERSA, calibre 9 milímetros–, en dirección directa al cuerpo de los policías pertenecientes al Grupo Especial de la Unidad Regional I de la Policía provincial”.

 



Dos de ellos impactaron en un sargento y un suboficial principal, quienes “resultaron víctimas de lesiones de gravedad importante”, dijo la magistrada, añadiendo que “el ingreso de ese cuerpo especial en el domicilio del hombre fue realizado en el marco de un legítimo y legal procedimiento ordenado por el juzgado de control, direccionado precisamente a lograr su detención”.

 



El acusado había sido denunciado “por un hecho ocurrido momentos antes, en el interior de esa misma morada, de violencia física y de amenazas de muerte hacia su madre y una de sus hermanas. Por ello también el allanamiento tenía por objetivo el secuestro del arma con la que finalmente el imputado intentó dar muerte a los funcionarios policiales”, remarcó Ongaro.

 



A su vez, en los otros dos legajos, la jueza de audiencia acreditó que la noche anterior, y tras una discusión verbal con una de sus hermanas, la agredió “con golpes de puño en la cabeza y en el pómulo derecho”. Como consecuencia del ataque, la hermana sufrió lesiones que fueron calificadas como leves.

 



Además, se acreditó que cinco meses antes, el 6 de junio, había agredido a su pareja con un golpe de puño en el maxilar derecho de tal magnitud que “repercutió en el izquierdo”, tal como lo graficó la víctima. En esa oportunidad, “como en tantas otras, el imputado le dirigió fuertes expresiones amedrentadoras para evitar que su pareja lo denunciara, y en ese marco de intimidación y amenazas, le exhibió una vez más un arma de fuego –una BERSA calibre 9mm–, que días después le fue secuestrada por la policía, con la intervención de la autoridad judicial respectiva”, según puede leerse en el fallo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?