Condenaron a un peón rural

SEIS AÑOS DE PRISION POR ABUSAR SEXUALMENTE DE DOS SOBRINAS

(General Acha) – Un peón rural de 54 años fue condenado ayer por abusar sexualmente de sus dos sobrinas. Deberá cumplir seis años de prisión. Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2014. Su responsabilidad fue calificada como abuso sexual con acceso carnal (en dos ocasiones) en perjuicio de la menor que en ese entonces tenía 12 años, en concurso real con abuso sexual simple, que damnificó a la restante de 10 años.
Una vez que el fallo dictado por el juez Carlos Alberto Besi quede firme, se deberá proceder a la detención del hombre condenado. A su vez, se tendrá que hacer el cómputo de pena.
El magistrado adoptó esa determinación en un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el defensor oficial sustituto Federico Ibazetta y su defendido. En la oportunidad, se peticionó una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento, y se calificó la conducta atribuida al acusado conforme a los delitos ya mencionados. El hombre no solo expresó estar de acuerdo con esto, sino que también reconoció haber cometido los hechos por los cuales se lo enjuició.
La propuesta fue admitida por Besi. Asimismo se hizo un conocimiento de visu del imputado, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento a lo allí establecido.

Consentimiento.
El magistrado también escuchó a la madre de las menores damnificadas, quien prestó su conformidad y consentimiento al acuerdo de juicio abreviado presentado. Mientras que la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, María Agostina Pensa, también dejó en claro que no tenía observaciones que realizar al respecto.
Con las pruebas reunidas durante la investigación, Besi dio por acreditado que abusó de una de sus sobrinas en dos ocasiones. La primera fue entre fines de 2013 y principios de 2014 cerca de la casa de otro familiar, en un monte. La segunda, en la casa de la menor, en otra localidad. Con relación a la otra sobrina se probó que, sin precisar una fecha exacta, le dio besos en la boca en al menos una oportunidad. Ello sucedió en ese mismo lugar, informaron fuentes judiciales.