Conducía ebrio en zigzag y rozó un auto

RUTA 151: VEINTICINQUEÑO CASI CAUSA TRAGEDIA

Un vecino de 25 de Mayo, de 28 años, que circulaba el domingo a la mañana en estado de ebriedad en un automóvil por la ruta 151 rozó a otro que lo hacía en sentido contrario en el que viajaba una familia de Santa Fe hacia Bariloche. Avisaron a la policía que lo detuvo cerca de Catriel cuando seguía conduciendo peligrosamente en zigzag. Deberá solo pagar una multa a pesar de haber estado a punto de provocar una tragedia.
El incidente vial fue abordado ayer por el medio rionegrino Viento Sur. Un automovilista, que zigzagueaba por la ruta 151 entre Barda del Medio y Catriel, no provocó una verdadera tragedia porque el conductor del otro vehículo que circulaba en sentido contrario hizo una arriesgada maniobra y logró esquivarlo parcialmente.
El jefe de la División Tránsito de la policía rionegrina de la sede Cipolletti, Miguel Angel Elifonso, le contó al medio catrielense que “la familia se llevó un gran susto, pero está bien. Sólo les rozó su auto y pudieron continuar su viaje”. En tanto el imprudente conductor, que es pampeano, reconoció a la policía que estaba alcoholizado: “tomé fernet y cerveza”, les dijo.
La policía informó que el incidente se registró el domingo aproximadamente a las 11, en el kilómetro 93 de la ruta 151, en cercanías de Catriel. Revelaron que en ese momento una familia que viajaba de Rosario, provincia de Santa Fe, hacia San Carlos de Bariloche, donde pasaría sus vacaciones de invierno, sufrió el susto de su vida cuando un conductor en estado de ebriedad se les cruzó. “Tuvieron suerte que el conductor pudo esquivarlo y solo les rozó su auto. La familia está bien, pidieron continuar el viaje, pero fue un gran susto”, indicó el jefe de Tránsito.

Secuestro.
La familia logró avisar del incidente en un puesto policial y de inmediato un móvil salió en busca del automovilista. Se trataba de un joven de 28 años, domiciliado en 25 de Mayo. Los agentes lograron dar con él pocos kilómetros después de donde se registró el incidente, y vieron que seguía zigzagueando por la ruta.
La policía logró establecer que el joven viajaba de Barda del Medio hacia 25 de Mayo cuando protagonizó el hecho. Su auto, un Renault Symbol, fue secuestrado y deberá presentarse en el Juzgado de Paz de Catriel para pagar una multa de 5 mil pesos para retirar su vehículo. Del vehículo se secuestraron botellas de fernet y vino. Por tratarse de una contravención es que no fue detenido. Se le atribuye haber puesto en peligro la vida de terceros y conducir en estado de ebriedad.