Inicio La Pampa Conducía ebrio y le secuestran el camión

Conducía ebrio y le secuestran el camión

LONQUIMAY: LE INICIAN DOS CAUSAS JUDICIALES

La Policía le secuestró el camión a un hombre que manejaba alcoholizado ayer a la madrugada por la zona urbana de Lonquimay. Además le inició actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad, debido a que se negaba a realizar el test de alcoholemia y otra por infracción al artículo 205 del Código Penal debido a que circulaba fuera del horario permitido por decreto ante la pandemia de Covid-19.
Fuentes uniformadas indicaron que ayer, cerca de las 1.50, una patrulla que recorría la zona urbana de la localidad interceptó a un camión Renault, Midlum 300 DXI, al mando de un hombre de 53 años, circulando en inmediaciones de las calles La Paz y Bell.
Los efectivos notaron enseguida que el camionero «tenía un fuerte aliento etílico y hablaba con dificultades», además de advertir que circulaba fuera del horario no permitido por decreto provincial ante la pandemia de coronavirus.
Cuando la policía le dijo que le iban a realizar la prueba de alcoholemia, el camionero «se puso agresivo con el personal y se subió al vehículo y comenzó a circular». Unas cuadras más adelante, el camionero frenó, pero no hizo caso al pedido de la policía. «Cuando los efectivos se bajaron del móvil, el hombre cerró las puertas del rodado y se acostó a dormir», agregaron los voceros.
El personal policial solicitó colaboración a la comisaría departamental de Catriló, desde donde minutos después arribó a Lonquimay una patrulla con tres efectivos. «El camionero siguió sin querer hacerse el test de alcoholemia, mientras seguía insultando a los uniformados», señalaron.
El hombre fue demorado y trasladado a la subcomisaría local donde finalmente se le hizo el alcohotest, que dio positivo: 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre. Se le labró el acta de infracción, además de iniciársele dos causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por resistencia a la autoridad. El camionero, minutos después, fue liberado.