Inicio La Pampa Conducía ebrio y quiso escapar

Conducía ebrio y quiso escapar

MANIOBRAS PELIGROSAS EN GENERAL ACHA

(General Acha) – Para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias, en diferentes puntos de General Acha continúan los operativos de tránsito a cargo del personal policial y municipal, que incluyen tests de alcoholemia en todos los puestos, tanto fijos como móviles. Durante la madrugada del sábado, en el marco de un operativo, los efectivos lograron interceptar el paso de un vehículo que realizaba maniobras peligrosas y pretendía escaparse del control. Tras lograr que se detuviera comprobaron que el conductor circulaba en estado de ebriedad, con un porcentaje de 2,15 cm3 de alcohol en sangre.
Además, el infractor transitaba sin la documentación del vehículo, ni constancia de seguro obligatorio y tampoco contaba con licencia de conducir, por lo que el personal de seguridad secuestró su vehículo.

Alcoholemia.
Esa noche los controles labraron un acta por una infracción similar a otro conductor que dio positivo en el test de alcoholemia, con un registro de 1,29. Durante toda la jornada se realizaron otros siete pruebas de alcohol, con resultado negativo, y se secuestraron un total de cuatro vehículos y dos motocicletas, sobre unos 80 controles realizados.
Como resultado, se iniciaron tres causas por infracción a los artículos 205 y 239 del CP, por violación de las restricciones impuestas para prevenir la propagación del Covid-19, en las que interviene la fiscalía de Raúl Miguez Martín. Los imputados son cinco personas que circulaban fuera del horario permitido.