Inicio La Pampa Conducía moto y estaba inhabilitado

Conducía moto y estaba inhabilitado

LABRAN 21 ACTAS DE INFRACCION EN EL PUESTO CAMINERO CATRILO

Personal del puesto caminero Catriló secuestró el domingo una motocicleta conducida por un muchacho (28 años) que tenía una inhabilitación judicial para manejar vehículos por haber protagonizado un siniestro vial. Además, se labraron 21 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.
Fuentes de la dependencia de la ruta nacional 5 indicaron que a las 14, efectivos interceptaron una Rouser 200 cc, al mando de un piquense que está radicado en la localidad bonaerense de Pigüé. El hombre, que ingresaba a nuestra provincia, presentó una licencia de conducir vencida y no tenía el seguro del rodado.
Al ser consultado por la policía adujo que estaba inhabilitado para conducir por un siniestro de tránsito. La versión fue constatada por el departamento judicial. «Tenía un inhabilitación judicial hasta diciembre por un siniestro con lesionados graves», indicaron los voceros, quienes agregaron que se le realizó un alcotest y dio negativo.
Del caso tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública de Santa Rosa, desde donde se dispuso la notificación en libertad del motociclista. El vehículo fue secuestrado.
Por su parte, el personal del puesto el domingo labró 21 actas de infracción a la ley nacional de tránsito. Las faltas más comunes de los conductores son llevar la cédula verde vencida, el faltante de carné de conducir o que esté vencido, la falta de seguros y las luces quemadas.