Inicio La Pampa Un pampeano logró evitar un accidente

Un pampeano logró evitar un accidente

CAMIONES SE ROZARON EN LA RUTA 152

Un camionero que trasladaba arena proveniente de Buenos Aires se quedó dormido y se cruzó de carril. Por suerte, una rápida maniobra del transportista de General Acha permitió que solo fuera un roce y ambos camiones terminaron en la banquina. El camionero que se había dormido quedó atrapado en el habitáculo y tuvo que ser rescatado. Solo sufrió fracturas leves.
El accidente ocurrió el jueves a las 8 de la mañana en el kilómetro 14 de la Ruta Nacional 152. Al lugar concurrieron rápidamente personal policial, ambulancia del nosocomio local y el cuerpo de bomberos de General Acha.
Por cuestiones que deben establecerse el conductor de un camión VW 17310 con semirremolque oriundo de la localidad de Rancul, que transportaba arena desde la provincia de Buenos Aires hacía Neuquén se habría dormido y se cruzó de carril. Por suerte del otro lado de la calzada transitaba un camión Mercedes Benz con semibatea conducido por un hombre de 37 años de la localidad de General Acha que, tras observar como el rodado se venía hacia su carril, alcanzó a realizar una maniobra para evitar el choque frontal. Ambos camiones rozaron los laterales y terminaron en la banquina del lado sur.
El Comisario Jorge Lucero detalló que, «cuando arribamos al lugar los camiones se encontraban en la banquina y el conductor del camión que transportaba arena se encontraba dentro del habitáculo con aparentes lesiones por lo que tuvo que ser rescatado por efectivos policiales y personal de Salud y se lo trasladó al nosocomio local». Además, agregó que, «el camionero de General Acha no sufrió ninguna lesión y le relató lo que había sucedido».
Por lo que pudo averiguar LA ARENA el conductor de 25 años oriundo de Rancul sufrió fracturas leves y quedó en observación en el hospital Padre Ángel Buodo.
En el lugar se hizo presente el Fiscal de turno Raúl Miguez Martín, jefes de la Unidad Regional III y personal de Científica. Extraoficialmente se supo que habría existido error humano en el segundo conductor que, al cruzarse de carril, generó el incidente vial.