Inicio La Pampa Conductor causó dos accidentes

Conductor causó dos accidentes

ATROPELLO A DOS PERSONAS Y CAUSO UN VUELCO

(Victorica) – Dos accidentes de tránsito se produjeron en las últimas horas de la tarde del miércoles en Victorica y Telén, con pocos minutos de diferencia. Aunque ambas situaciones están siendo investigadas, creen que un Fiat Uno, que era conducido por un adulto mayor, fue protagonista en ambos.
Afirman que circuló zizagueante por el acceso de la primera y otro automóvil por evadir un choque de frente volcó. También que viajó por ruta provincial 10 hasta Telén, donde poco después atropelló a dos jóvenes caminantes. Tres personas, todos telenenses, fueron hospitalizadas pero horas después fueron dados de alta. El automovilista fue detenido.
El primero de los accidentes ocurrió en el acceso a Victorica desde ruta provincial 10. Un Volkswagen Gol, conducido por un vecino de Telén, que ingresaba a esa localidad, advirtió que un Fiat Uno blanco circulaba en dirección contraria haciendo zigzag y cuando estaban a punto de cruzarse se cruzó de carril lo que obligó al conductor del Gol a una maniobra tan violenta para evitar un choque frontal que terminó volcando en la banquina.
El Fiat Uno no solo no se detuvo, sino que siguió circulando en las mismas erráticas y peligrosas maniobras. Poco después accedió a la ruta 10 y se dirigió a Telén. Allí circuló por una de las calles perisféricas del sector noreste de la localidad y en un momento atropelló a dos jóvenes que caminaban por el lugar.
El hombre, un adulto mayor oriundo de Telén, quedó detenido en la dependencia policial local y afronta un proceso judicial. No obstante no trascendieron detalles de la investigación realizada para determinar la conducta inadecuada de conducción que visibilizó esta persona en los dos incidentes viales. También secuestraron el vehículo.
Tanto el conductor del Gol como los dos transeúntes, recibieron diversas heridas y fueron internados en forma preventiva en el hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica. Afortunadamente todos recibieron el alta horas más tarde.