Inicio La Pampa Un conductor chocó a un ciclista

Un conductor chocó a un ciclista

QUISO GIRAR EN "U" EN UNA AVENIDA

La mala maniobra de un conductor imprudente provocó ayer un siniestro vial en plena avenida Luro.

El hombre, que conducía un Volkswagen Bora, salió en dirección Norte-Sur y realizó una maniobra de giro en «U», sin percatarse que en el mismo sentido circulaba un ciclista, a quien terminó impactándolo. Por fortuna el joven no resultó con heridas y logró saltar antes de ser arrollado por el rodado mayor. Su bici, en tanto, que llevaba adosada una sillita para niños; quedó debajo de la cubierta delantera izquierda, con todo el peso del auto encima. «Menos mal que no iba con el hermanito. Pudo ser una tragedia», lamentó el padre del ciclista.

El siniestro vial se registró cerca de las 19.40 de este viernes, en avenida Luro, entre Carabobo y avenida España. En ese momento un hombre mayor de edad salía con su vehículo que estaba estacionado frente al colegio secundario Mabel Peralbo. El rodado apuntaba hacia el Sur, y cuando emprendió la marcha, su conductor realizó una maniobra de giro, con la intención de retomar hacia el Norte, maniobra imprudente, no sólo porque no miró si venía alguien por detrás, sino porque se trata de una avenida y porque hay doble línea amarilla.

En el intento por girar, el conductor alcanzó a chocar a un joven ciclista que iba en el mismo sentido, por el carril izquierdo.

Al sentir el impacto el muchacho logró dar un salto y evitar que la colisión fuera más grave. Sin embargo su bici quedó aplastada por el auto.

Ante el episodio arribaron al lugar efectivos de la Guardia Comando, que interrumpieron el tránsito en la intersección de Luro y España. También evitaron que la situación pasara a mayores, ya que se vivieron momentos de tensión entre familiares de ambos involucrados.

El joven ciclista, fue asistido por una ambulancia del SEM en el lugar del siniestro, y afortunadamente no sufrió heridas de consideración.