Conductor inhabilitado iría preso

EN 2011 PASO EN ROJO CON UN CAMION Y MATO A DOS MUJERES

Un llamado al 101 alertó ayer a la una de la madrugada que por la avenida Perón, cerca de Toay, un vehículo se encontraba realizando maniobras peligrosas. Los agentes de la Seccional Quinta se acercaron al lugar e interceptaron a un Volkswagen Vento oscuro en 13 de Caballería y O’Higgins. Rápidamente se dieron cuenta de que el conductor estaba alcoholizado, y como no quería realizarse el alcohotest y además les brindaba información confusa sobre su identidad, lo llevaron a la comisaría por la fuerza.
Allí descubrieron que tenía una inhabilitación de 10 años para conducir ya que años atrás cruzó un semáforo en rojo a bordo de un camión y mató a dos mujeres mayores que circulaban en un vehículo en Circunvalación e Illia, en esta ciudad.

Peligroso.
El detenido es Luis Maldonado, de 47 años, y al momento de su captura tenía 2.23 gramos en sangre según el alcohotest que le practicaron en la comisaría. Acorde las fuentes policiales consultadas, el hombre reside en Toay, y el vehículo en el que circulaba pertenece a su actual pareja.
En octubre de 2013 fue condenado a cuatro años de prisión en suspenso por el delito de “homicidio culposo doblemente calificado” e inhabilitado a conducir por diez años, según el fallo del juez Sáez Zamora. El lamentable suceso por el que fue encontrado culpable ocurrió el domingo 11 de septiembre de 2011 a las 5.15 de la madrugada. Margarita Beatriz Lobato (60) circulaba de este a oeste por la avenida Illia al mando de un Volkswagen Fox, y salía del casino junto a María Elida García (61) y su madre Margarita Riela (84).
Al momento de cruzar la avenida Circunvalación, el camión Mercedes Benz 1114 de Maldonado, que transitaba a gran velocidad de norte a sur, chocó contra el lado derecho del automóvil tras pasar el semáforo en rojo. El VW fue arrastrado unos 38 metros y quedó destrozado sobre Illia.
El camionero se dio a la fuga por Circunvalación, y su Mercedenz Benz fue encontrado una hora después estacionado sobre la calle Chile al 1.300. María Elida García y Margarita Riela murieron, mientras que Lobato sufrió heridas graves pero sobrevivió. En un primer momento, Maldonado habría asegurado que era su hijo de 16 años el que iba conduciendo, pero luego se comprobó que eso no era cierto.

Cárcel.
En horas de la mañana de hoy, Maldonado será indagado por el fiscal de turno, quien probablemente ordenará que permanezca en prisión preventiva. Según informó un abogado consultado por LA ARENA, deberán realizarle un nuevo juicio ya que el hombre está “incumpliendo con la orden de un juez”, lo que constituye un delito.
“Si bien la condena de cuatro años ya terminó, la inhabilitación es también parte de la pena, y transgredirla supone una violación a la ley que, además, se agrava por estar en estado de ebriedad al momento de ser detenido”, concluyó la fuente.