Inicio La Pampa Conductores ilesos

Conductores ilesos

VUELCOS EN LA RUTA NACIONAL 35

(Realicó) – El conductor de un antiguo camión Dodge resultó ileso al volcar en la ruta nacional 35 a pocos metros de la rotonda con la ruta 188 en Realicó. El hombre que viajaba solo no sufrió heridas y relató: «Viajaba a baja velocidad y volqué en cámara lenta». El accidente se produjo ante la falta de señalización horizontal y el pésimo estado de la carpeta asfáltica. La empresa por falta de pago del gobierno nacional no culminó los trabajos de repavimentación.
El siniestro vial se registró ayer alrededor de las 6.30 en el kilómetro 495 de la ruta 35, a siete kilómetros al sur de Realicó cuando el conductor del camión perdió el control por la baja visibilidad por la niebla y volcó.
El pesado rodado circulaba de sur a norte, había partido desde Santa Rosa y se dirigía a Rancul. El conductor expresó «avanzaba a baja velocidad porque había una densa neblina, mordí la banquina, al intentar recuperar la línea de marcha el camión se deslizó por la banquina, se cruzó de carril y volcó». Luego de derrapar algunos metros terminó la descontrolada carrera en el banquina del sector oeste.
La policía rápidamente montó un operativo para alertar y controlar al tránsito vehicular. El factor climático y la gran cantidad de residuos sobre la carpeta asfáltica generaron una situación peligrosa para el resto de los viajeros. Los Bomberos Voluntarios de Realicó trabajaron durante varios minutos para realizar la limpieza del pavimento.

Otro vuelco.
Una mujer de apellido Demarchi de esta localidad resultó ilesa al despistarse en la ruta nacional 35 a pocos metros del cruce con la provincial 2. El rodado terminó la descontrolada carrera en la banquina de lado contrario por donde circulaba y quedó encajado en el barro.
Este accidente se produjo el jueves a la tarde donde también la ruta presenta gran deterioro por la falta de terminación en la carpeta asfáltica.
La mujer de apellido Demarchi, perdió el control de un Renault Clio 5 puertas y cayó a la profunda banquina que se encuentra anegada por las lluvias. La conductora regresaba de Santa Rosa con destino a Realicó.
A pesar del despiste el rodado no sufrió severos daños y fue retirado de la banquina por otros viajeros. En el lugar trabajó la policía de Embajador Martini.