Inicio La Pampa "Confirma nuestros temores"

«Confirma nuestros temores»

El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo (Frente de Todos), salió al cruce del anuncio mendocino con respecto a la Laguna del Atuel. «El lobby del agronegocio, la especulación inmobiliaria y la mega minería siempre está del mismo lado. ¿El ambiente?, bien, gracias», disparó.
El legislador pampeano explicó que «las autoridades de Mendoza anuncian que la Laguna del Atuel pasará a ser una reserva privada, cuya explotación estará a cargo de una compañía minera» y sostuvo que «aunque parezca una contradicción que una minera se haga cargo de la explotación de un área protegida, en este caso, no lo es».
«Esto, a días de conocerse el manifiesto del Cofemin en contra de la sanción de una Ley de Humedales, no hace más que confirmar nuestros temores», advirtió a través de la red social Twitter y agregó: «El lobby del agronegocio, la especulación inmobiliaria y la mega minería siempre está del mismo lado. ¿El ambiente?, bien, gracias».
«Siguen priorizando mezquinos intereses en desmedro de los de aguas abajo, actuando de manera unilateral, como si al sur de su mapa no hubiese nada. En definitiva, dejar al agua en manos de Mendoza o de la mega minería es poner al zorro a cuidar gallinas», concluyó.