Inicio La Pampa Confirman 13 casos positivos

Confirman 13 casos positivos

HAY 23 PERSONAS INTERNADAS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de La Pampa informó ayer por la tarde que, tras analizar 105 muestras en los laboratorios provinciales, se registraron 13 nuevos casos de Covid-19. A su vez, precisó que 23 personas continúan internadas, siete en Terapia Intensiva.
Desde la cartera sanitaria brindaron un reporte en horas de la tarde y detallaron que «de las muestras confirmadas como positivo, cuatro son de residentes en la localidad de General San Martín, tres en Bernardo Larroudé, dos en Toay, dos en Bernasconi, uno en General Pico y uno en Intendente Alvear».
En ese sentido, aclararon que «todas las personas se encuentran aisladas» y que del total de nuevos contagios, once eran contactos estrechos y los dos restantes «se encuentran en investigación epidemiológica».
Con respecto a los pacientes que se encuentran internados, desde Salud señalaron que son 23 personas, de las cuales 12 están alojadas en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico -cinco en Terapia Intensiva «con pronóstico reservado y siete en modulares- y once están en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa. De estos últimos, nueve se encuentran en Clínica Médica y dos en Terapia Intensiva.

Situación provincial.
Desde la cartera sanitaria actualizaron los datos y, desde el inicio de la pandemia, en la provincia se registraron un total de 666 casos de coronavirus, de los cuales 201 permanecen activos, seis han fallecido y 459 se han recuperado. «Entre estos últimos se encuentran 16 personas de la localidad de Intendente Alvear, diez de 25 de Mayo, ocho de General Pico y once de Santa Rosa», agregaron. Además, hasta ayer se encontraban aisladas 3.860 personas de distintas localidades.
«Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 56 en Intendente Alvear, 36 en Santa Rosa, 16 en 25 de Mayo, 20 en Bernardo Larroudé, 13 en General Pico, dos en Catriló, 32 en Toay, dos en General Acha, tres en Realicó, uno en Doblas, nueve en Bernasconi, seis en Quemú Quemú y cinco en General San Martín», ampliaron.

Aclaración.
Las autoridades sanitarias reiteraron la aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional y recordaron que «existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional». Según explicaron, esto se debe a que «se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa».