Confirman caso de rabia

CAMPAÑA DE VACUNACION EN EDUARDO CASTEX

El Departamento de Medio Ambiente de Eduardo Castex confirmó el segundo caso, en menos de un mes, detectado de un murciélago con rabia en Eduardo Castex. El organismo municipal envió el quiróptero a la dirección de Epidemiología de La Pampa, y seguidamente fue remitido al Instituto Pasteur en Buenos Aires, donde confirmaron el resultado positivo.
El miércoles, entre las 15 y 17 horas, se realizó un operativo casa por casa de vacunación de mascotas en la zona céntrica, donde participaron veterinarios locales y también profesionales del Senasa. El trabajo se realizó en la zona delimitada por Avenida Independencia y calle
Rivadavia y desde la calle Italia hasta la calle Belgrano. Indicaron que previamente avisaron a los propietarios de las viviendas y donde no se encontraban presentes los morados dejaron una notificación para que se acerquen hasta los veterinarios locales “con ese papel” para proceder a la vacunación de sus mascotas.

Recomendaciones.
La repartición municipal recordó que las mascotas se deben vacunar obligatoriamente “desde los tres meses” contra la rabia, y después en forma anual; porque pueden transmitir el virus a los humanos por mordeduras, arañazos o lameduras en la piel lastimada. Recomendaron
“evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad, no pueden volar, se halla de día fuera de su refugio y/o presenta cierta parálisis o actitud agresiva”.
Además, indicaron que ante cualquier agresión sufrida por una mascota o animal silvestre, las personas se deben lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.