Inicio La Pampa Confirman el traslado del feriado para el comercio

Confirman el traslado del feriado para el comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa confirmó el acuerdo que la entidad firmó con el Centro Empleados de Comercio para el traslado del feriado nacional del sábado 12 de octubre al lunes 14. De tal modo, el sábado será para el sector «un día laborable normal, sin el pago adicional y compensación por feriado».
«Desde la entidad sabemos el difícil momento que está viviendo el sector de comercio y servicios pampeano, como así también que el día sábado es uno de los días de mayores ventas en la semana. Lograr transferir el feriado nacional del 12 de octubre al lunes siguiente permite evitar o compensar la carga adicional de abonar el doble de salario por ese día», destacaron ayer desde la Cacip en un comunicado de prensa.
«Asimismo, las actividades que no obtengan ningún beneficio con el traslado de dicho feriado, podrán atenerse al feriado como normalmente sería», aclararon seguidamente.
«Cabe destacar que la decisión tomada ha sido consultada, consensuada y en el marco de las atribuciones que le competen a la institución, sobre la consideración de que el costo de abonar el día feriado, según la nómina salarial actual (Vendedor clase ‘B’), justifica tal acuerdo», señalaron finalmente desde la entidad.
La medida había sido anticipada la semana pasada, cuando la Cacip firmó con el CEC el acuerdo para el pago del bono de 5.000 pesos. Ese convenio fue suscripto por el titular de la cámara mercantil, Roberto Nevares, con el subsecretario general del gremio, Rodrigo Genoni. Allí quedó estipulado que el bono podría ser abonado por las empresas en dos o tres cuotas.