Inicio La Pampa Confirman fin de semana largo

Confirman fin de semana largo

DIA DE LA BANDERA Y FALLECIMIENTO DE GÜEMES

Mediante su Memorándum 04/21 el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de nuestra provincia confirmó la disposición nacional que traslada el feriado del 17 de junio al lunes 21, para configurar el único fin de semana largo de este mes, que coincidirá además con la celebración popular por el Día del Padre. Aquella fecha recuerda el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes, mientras que el domingo 20 de junio se recuerda el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano (el tradicional «Día de la Bandera»), un feriado considerado inamovible por la Ley Nacional N° 27399.
Este cambio de feriado había sido establecido por el Decreto 947/2020, publicado el 27 de noviembre de 2020, mediante el cual el gobierno nacional estableció los «feriados con fines turísticos» y confirmó el diseño del calendario oficial para 2021.
De todas maneras, más allá de los «fines turísticos» que lo originaron, el fin de semana largo podría verse afectado por las restricciones de circulación. El último decreto del PEN, que vence hoy, dispuso medidas restrictivas y estableció medidas de aislamiento estricto para las ciudades y regiones con alto riesgo epidemiológico o en situación de alarma epidemiológica y sanitaria.
Al caer en día domingo, el Día de la Bandera solo funcionará como feriado para aquellas actividades que desarrollan tareas en forma ininterrumpida o quienes prestan servicio durante las habituales jornadas de descanso de la mayoría de las personas.