Confirman presentación de proyecto para 2019

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito confirmó que en el 2019 volverá a presentar ante el Congreso de la Nación Argentina el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), exigirá la definitiva sanción de la ley en ambas cámaras y la debida promulgación por parte del Poder Ejecutivo Nacional.
A través de un comunicado de prensa, expresaron que “la Campaña presentará el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en el que está trabajando la Comisión Redactora, integrada por abogadas, docentes, profesionales de la salud y asesoras parlamentarias feministas, quienes pondrán la redacción y contenido del articulado a discusión en la próxima Plenaria Nacional de la Campaña, apuntando a que sea presentado al inicio de sesiones del Congreso”.
“El proyecto de ley es una herramienta que nos permite luchar por el reconocimiento de la autonomía de las mujeres y personas con capacidad de gestar sobre nuestros cuerpos y vidas por parte del Estado, la democracia y sus instituciones, remarcando la garantía del ejercicio del derecho a decidir sobre nuestro destino. Es un instrumento de ampliación de derechos; el resultado de un ejercicio de debate soberano que, más temprano que tarde, será aprobado como una histórica transformación gracias al quehacer de la política feminista”, agregaron.

Tratamiento legislativo.
Por otra parte, destacaron que “entre marzo y agosto del 2018, durante el tratamiento legislativo más informado desde el retorno de la democracia, más de 700 expositores disertaron en reuniones informativas, con transmisiones en vivo seguidas en todo el mundo por millones de espectadores, mientras consolidábamos nuestra presencia en las calles y en las redes”.
A su vez, resaltaron la realización de los “martes verdes” y la organización de diferentes actividades como recitales, pañuelazos, puentazos, clases públicas y asambleas por el derecho al aborto, tuitazos y performances político-artísticas.
Finalmente, manifestaron que “el 2019 será el año del aborto legal, seguro y gratuito en Argentina”.
“Es deseo y demanda colectiva. Es esperanza y compromiso de lucha. Es seguir gritando, en cada rincón del planeta: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, concluyeron.