Confirman prisión por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó una condena a 13 años de prisión para un albañil de 64 años que abusó sexualmente de una menor, al no hacer lugar al recurso de impugnación presentado por el defensor particular Alejandro Sebastián Mendiara.
De esta manera, los integrantes de la Sala B del TIP, Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, ratificaron en un todo el fallo dictado por el juez de audiencia santarroseño Carlos Besi, el pasado 26 de marzo. Este había dado por probado que el imputado, “sin poder precisar una fecha exacta, y en reiteradas oportunidades, abusó sexualmente” de una menor desde que ella tenía 10 años y hasta los 14 en dos viviendas particulares. El acusado, además, amenazó a la víctima diciéndole que si ella “le contaba a alguien lo que él le hacía, él iba a ir a la cárcel y ella a un lugar de menores”.
El albañil fue condenado como material y penalmente responsable del delito de abuso sexual por sometimiento gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, y abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, y se le mantuvo la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme.