Inicio La Pampa Confirman qué le robaron a Llanos tras el violento asalto

Confirman qué le robaron a Llanos tras el violento asalto

Los investigadores, tras una intensa labor, desarrollada durante las últimas horas, confirmaron este martes que Jorge Llanos, el ex empleado bancario de 87 años, golpeado en su casa, fue finalmente víctima de un robo.

«Por el momento confirmamos que los autores desconocidos le robaron la llave de su casa y una cámara fotográfica», dijeron fuentes policiales consultadas por LA ARENA.

Los voceros sostuvieron que llegaron a esta conclusión a raíz del testimonio de las dos empleadas que trabajan en la casa de Llanos. Ambas afirmaron a la Policía que faltaba de la casa el juego de llaves de la puerta de ingreso y una cámara de fotos.

«No sabemos sí le robaron dinero porque según sus amigos, apoderados que le manejaban el cobro de su jubilación, la víctima todavía no fue a cobrar sino que cobraba hoy (por este martes)», sostuvieron.

-¿Guardaba dinero en la vivienda?

-Todo hace suponer que no. No es un hombre de tener ahorros ni lujos. Solo es un jubilado como cualquier otro.

PROFUGOS.

Para los voceros policiales, todas las pistas desembocan en un robo «al voleo» sin previa información de inteligencia.

La Policía, sin embargo, tiene una dificultad, para avanzar en la investigación.

Los negocios, este lunes, estaban cerrados por lo que no cuentan con testimonios de los comerciantes que podrían ser fundamentales para avanzar en la búsqueda de los prófugos.

Y agregaron: «el hombre está solo, no tiene esposa, ni hijos, apenas familiares lejos de la provincia y amigos de acá que están dispuestos a ayudarlo en este difícil momento».

El robo o asalto ocurrió durante el fin de semana pero se descubrió este lunes a la mañana cuando una de las empleadas fue a trabajar a la casa de Llanos. El hombre tiene dos empleadas: una que trabaja de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana y la otra de 10 a 12 del mediodía.

Una de las trabajadoras, al no poder ingresar a la casa, fue a buscar a un amigo de Llanos que tiene un juego de llaves: ambos entraron y se encontraron con el adulto mayor tirado en el suelo inconsciente y herido.

El jubilado tenía, según la Policía Científica, lesiones propias de golpes de puño en el rostro. Fue derivado al Sanatorio Santa Rosa donde aún permanece en una sala común.

El último parte médico, sintetizaron este martes al mediodía fuentes hospitalarias a este diario, era «regular»: permanecía con asistencia respiratoria mecánica y por el momento no era necesaria su derivación a un centro de mayor complejidad.