Inicio La Pampa Confirmaron 22 nuevos casos

Confirmaron 22 nuevos casos

SE RECUPERO LA MISMA CANTIDAD DE PACIENTES Y YA SON 521

El Ministerio de Salud de La Pampa registró 22 nuevos casos de Covid-19 en la jornada de ayer tras analizar un total de 195 muestras en los laboratorios provinciales. Uno de los casos confirmados está siendo investigado por las autoridades sanitarias.
En el reporte matutino emitido por la cartera que conduce Mario Rubén Kohan, informaron que se habían analizado 77 muestras, de las cuales cuatro dieron positivo. Dos de ellos corresponden a Toay, uno a General Pico y el restante a Santa Rosa. Todas las personas se encontraban aisladas «por ser contactos estrechos», aclararon. A su vez, precisaron que 21 personas habían recibido el alta médica: seis de la localidad Intendente Alvear, dos de Santa Rosa, cuatro de Toay, cuatro de 25 de Mayo y cinco de Quemú Quemú.
Por la tarde, la cartera sanitaria emitió un nuevo informe en el que se sumaron 18 nuevos casos positivos, luego de obtener los resultados de 118 hisopados. «De las muestras diagnosticadas positivas seis corresponden a 25 de Mayo, ocho a General Pico, una a Santa Rosa, una a Bernasconi, una a Realicó y una a Embajador Martini».
Del total, 17 de los contagios eran personas que estaban aisladas por «ser consideradas contactos estrechos, mientras que en uno de los casos continúa desarrollándose la investigación epidemiológica».

Recuperados y activos.
Según el Ministerio de Salud, desde el inicio de la pandemia en La Pampa se registraron un total de 734 casos, de los cuales 207 permanecen activos, seis han fallecido y 521 se recuperaron. A los 21 de la mañana, se sumó una persona de General Acha que también recibió el alta.
Con respecto a la distribución de casos activos, desde la cartera sanitaria detallaron que 29 se encuentran en Intendente Alvear, 36 en Santa Rosa, 29 en General Pico, 28 en Toay, 26 en 25 de mayo, 19 en Bernardo Larroudé, 11 en Bernasconi, ocho en Quemú Quemú, siete en Realicó, cinco en General San Martín, dos en Abramo, dos en Parera, uno en General Acha, uno en Catriló, uno en Lonquimay, uno en Winifreda y uno en Embajador Martini.
Por otro lado, indicaron que hay 4.459 personas aisladas y 23 continúan internadas. En General Pico se encuentran 12 -cinco en terapia intensiva y siete en modulares-, mientras que en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa hay 11 personas: siete en clínica médica y cuatro en terapia intensiva.

«Búsqueda activa».
El Ministerio de Salud llevó a cabo el sexta actividad del programa «Búsqueda Activa» en el barrio El Molino de General Pico. «Se visitaron 289 viviendas, se concientizó a 889 personas, de los cuales 3 presentaban síntomas y fueron hisopadas», indicaron.
Además, también se recorrieron 14 manzanas de Toay y se visitaron 167 domicilios. «En el intercambio de información se conoció que seis personas presentaban síntomas compatibles con Covid-19, motivo por el cual se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados», concluyeron.