Inicio La Pampa Confirmaron 30 casos de Covid y hubo dos fallecimientos

Confirmaron 30 casos de Covid y hubo dos fallecimientos

La provincia de La Pampa sumó 30 nuevos contagios y dos muertes por coronavirus este lunes. Por otro lado, el número de pacientes sin Covid-19 internados en Terapia Intensiva creció, pero la ocupación se mantiene por debajo del 50 %.
Los datos se desprenden del informe que publicó el Ministerio de Salud anoche tras concluir con el procesamiento de 666 muestras. De esta manera, el índice de positividad diario se ubicó en torno al 4,5 % y continúa siendo menor al porcentaje máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Con respecto a los nuevos contagios, indicaron que 11 residen en Santa Rosa, 7 en General Acha, 5 en General Pico, 2 en Ingeniero Luiggi, 1 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Macachín y 1 en Telén.
Por otro lado, confirmaron el fallecimiento de dos pacientes. Se trata de un hombre oriundo de Macachín de 66 años y una mujer de 64 residente en Rancul.

Internados.
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 67.383 casos positivos para Covid-19, de los cuales 337 permanecen activos, 879 han fallecido y 66.167 se han recuperado. Este lunes recibieron el alta médica 56 personas y otras 1.015 se encuentran en aislamiento estricto.
En internación hay 26 pacientes, de los cuales solo 9 se encuentran internados en unidades de terapia intensiva. El dato llamativo es que aumentó la cantidad de personas sin coronavirus en las UTI: en 24 horas subieron de 42 a 60. Por estos motivos, el porcentaje de ocupación en la Provincia es del 49,64 %.