Inicio La Pampa Confirmaron 9 positivos de Covid-19

Confirmaron 9 positivos de Covid-19

La Pampa sumó nueve nuevos casos de coronavirus y, en la jornada de ayer, no se registraron fallecimientos. Siete pacientes continúan en terapia intensiva y hay 152 personas aisladas en la provincia.

Desde el Ministerio de Salud emitieron un nuevo reporte luego de analizar 479 muestras. De esta manera, el índice de positividad se ubicó en torno al 1,8%, por debajo del porcentaje (10%) recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según detallaron, los nuevos casos corresponden a cuatro residentes de Embajador Martini, dos en Santa Rosa, dos en General Pico y uno en Winifreda. Afortunadamente no se registraron fallecimientos y no hay internados en los modulares de Santa Rosa, en el Hospital Evita, en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico ni en clínica médica y unidades de terapia intensiva del subsector privado.

Además, informaron que hay siete personas internadas confirmadas para Covid-19 en las unidades de terapia intensiva 1 y 2 del Hospital Lucio Molas. «El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 39.56 %», precisaron.

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia, en la provincia, se registraron un total de 67.694 casos positivos para Covid-19, de los cuales 66 permanecen activos, 890 han fallecido y 66.738 se han recuperado. Este martes recibieron el alta tres pacientes y 152 personas se encuentran aisladas.

Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 20 en Santa Rosa, 18 en General Pico, seis en Quemú Quemú, seis en Embajador Martini, cuatro en Ingeniero Luiggi, cuatro en Parera, dos en Toay, dos en Victorica, uno en Bernasconi, uno en Intendente Alvear, uno en General Acha y uno en Winifreda.