Inicio La Pampa Confirmaron 95 nuevos casos

Confirmaron 95 nuevos casos

MURIO UN HOMBRE DE CASTEX

La provincia de La Pampa registró ayer 95 nuevos casos positivos de coronavirus luego de analizar 574 muestras, por lo que el índice de positividad se situó en 17,3%. Además, un hombre oriundo de la localidad de Eduardo Castex se convirtió en la víctima fatal número 289 de la provincia.
En otra jornada con un importante número de contagios que mantiene a la provincia en una meseta de acuerdo a consideraciones del propio gobernador Sergio Ziliotto y del Ministerio de Salud, la provincia registró 21 nuevos casos en Santa Rosa, 24 en General Pico, 13 en General Acha, seis en Macachín, seis en Toay, cuatro en Realicó, tres en Trenel, dos en La Adela y dos en Victorica.
A su vez, también se diagnosticaron dos pacientes con coronavirus en la localidad de Rolón, dos en Miguel Riglos, dos en 25 de Mayo, uno en Intendente Alvear, uno en Parera, uno en Relmo, uno en Dorila, uno en Quehué, uno en Jacinto Arauz, uno en Bernasconi y uno en General San Martín.
Según precisaron, 15 de los nuevos contagiados se encontraban aislados por ser contacto estrecho de un caso positivo anterior. Sin embargo, por estas horas trabajan en establecer el nexo de contagio de 80 personas que no estaban bajo aislamiento.

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia hubo 18.929 casos positivos, de los cuales 914 permanecen activos, 289 fallecieron (ayer murió un hombre de 62 años oriundo de Eduardo Castex) y 17.726 se recuperaron.
En tanto, los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 250 en Santa Rosa, 229 en General Pico, 89 en General Acha, 40 en Toay, 39 en Macachín, 28 en 25 de Mayo, 28 en Realicó, 24 en Victorica, 17 en Eduardo Castex, 17 en Doblas, 17 en Uriburu, 14 en Catriló, 12 en Intendente Alvear, 12 en Miguel Riglos, 11 en La Adela y 10 en Trenel.
Además, hay 8 en Colonia Barón, 7 en Guatraché, 6 en Bernasconi, 6 en Rolón, 5 en Dorila, 4 en Ingeniero Luiggi, 4 en Miguel Cané, 4 en Jacinto Arauz,3 en Parera, 2 en La Maruja, 2 en Alpachiri, 2 en Algarrobo del Águila, 2 en Metileo, 2 en Winifreda, 2 en General San Martín, 2 en Quemú Quemú y uno en las localidades de Ataliva Roca, Santa Isabel, Alta Italia, Telén, Rancul, Anguil, Mauricio Mayer, Santa Teresa, Agustoni, Ingeniero Foster, Lonquimay, Villa Mirasol, Luan Toro, Embajador Martini, Relmo y Quehué.
Finalmente, el reporte sanitario indicó que se encuentran internados 46 pacientes con diagnóstico de coronavirus en distintos centros sanitarios de la provincia.