Confirmaron la huelga en la Unidad 4

El delegado regional de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Javier Zuazo, confirmó la existencia de una protesta que llevan adelante internos del Pabellón 4 Bajo de la Colonia Penal de Santa Rosa y explicó, ante el hecho, que dieron inicio a un protocolo.
En declaraciones radiales, manifestó que “son 21 los internos que están en la huelga en el Pabellón 4 Bajo” y que el motivo principal es “la falta de heladera, freezer y cocina”.
A su vez, expresó que “el lugar está todo roto por el motín que hubo” y que la razón por la cual se inició la protesta el pasado 21 de febrero fue “porque no llegaba la autorización del Juzgado para que salga un interno a ver a su madre enferma”.
Además, confirmó que uno de ellos resultó lesionado y que le “volaron un dedo”, pero aclaró que “fue por otro hecho en una requisa y en otro pabellón”.
A su vez, indicó que “los internos hacen un rechazo de comida, no huelga de hambre; comen su comida nada más” y que realizarán “las denuncias ante los juzgados intervinientes”.
LA ARENA se acercó ayer a la Colonia Penal, pero las autoridades no emitieron información al respecto. Ayer, este medio dio a conocer que internos del Pabellón 4 Bajo, de la Colonia Penal de Santa Rosa, iniciaron una huelga de hambre en protesta por una represión sufrida días atrás.