Inicio La Pampa Confirmaron presencialidad

Confirmaron presencialidad

ACTIVIDADES ACADEMICAS PENDIENTES EN LA UNLPAM

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de La Pampa reiteró que la cursada del primer cuatrimestre del año 2021 se desarrollará en la modalidad virtual «en todas las actividades curriculares de todas las carreras».
En cambio, y a partir del mes de marzo, la modalidad presencial se aplicará en «las actividades académicas que quedaron pendientes del año 2020», como es el caso de Práctica Profesional Supervisada, Prácticas Comunitarias y las actividades prácticas correspondientes a asignaturas cursadas durante 2020.
Los aspectos operativos referidos a fechas y organización de las actividades presenciales pendientes del año 2020 serán informados al estudiantado por cada una de las Facultades.

Agronomía.
En el caso de Facultad de Agronomía y en la carrera Ingeniería Agronómica se efectuarán actividades en las asignaturas Maquinaria; Fitopatología; Zoología Agrícola; Nutrición Animal; Industrias Lácteas; Producción Lechera.
En la carrera de Tecnicatura en Laboratorio Agropecuario las actividades alcanzadas se efectuarán en el marco de los contenidos de las asignaturas Calidad, Seguridad e Higiene; Química Analítica II; Nutrición Animal y Características físicas y químicas del suelo y calidad de aguas.
En la carrera de Tecnicatura en Producción Vegetal Intensiva será alcanzada la asignatura Sanidad Vegetal.

Exactas y Naturales.
De la carrera de Licenciatura en Geología serán alcanzadas las asignaturas Geología General; Mineralogía; Petrología; Génesis de yacimientos minerales; Geología de combustibles; Sedimentología; Carteo Geológico; Geología Minera y Geotecnia.
En cuanto a la carrera de Profesorado en Química se efectuarán actividades presenciales para abordar contenidos en Química General y Práctica Educativa III.
En la carrera de Licenciatura en Química serán alcanzados contenidos de las asignaturas Química General; Química Orgánica III y Biología celular y molecular.
En Ingeniería en Recursos Naturales y Medioambiente la presencialidad alcanzará contenidos de las materias Diversidad Biológica II; Manejo de Bosques Naturales; Manejo de Pastizales Naturales; Manejo de recursos bioacuáticos y Diversidad biológica I.
En la Tecnicatura en Informática de Gestión se efectuarán actividades presenciales en el marco de los contenidos de la asignatura Sistemas Operativos y redes.
En la carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas se abordarán en esta metodología contenidos de las asignaturas Introducción a la Biología de las Plantas; Biología celular y molecular y Biología de Protistas.
En la carrera de Licenciatura en Enfermería habrá actividades presenciales en las asignaturas Práctica integradora I; Proyecto de Proceso de Enfermería; Enfermería Comunitaria; Enfermería Pediátrica y Enfermería en Obstetricia y Puericultura.
En la carrera de Licenciatura en Física y correspondientes al año 2020, se harán actividades presenciales en las asignaturas Trabajos de Laboratorio I y Trabajos de Laboratorio II.

Veterinarias.
En la carrera de Medicina Veterinaria esta metodología alcanzará a las asignaturas Anatomía descriptiva del bovino; Anatomía comparada; Histología I; Histología II; Semiología y Propedéutica; Patología General y Anatomía Patológica; Bacteriología y Micología; Virología e Inmunología Básica; Técnica y Patología Quirúrgica; Parasitología y Enfermedades Parasitarias; Clínica de Animales Grandes; Clínica de Animales Pequeños; Reproducción Animal; Producción De Rumiantes Menores y Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Ingeniería.
En las carreras de Ingeniería Electromecánica; Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial e Ingeniería Industrial serán presenciales contenidos de las asignaturas Tecnología Mecánica; Máquinas y Medidas Eléctricas; Conocimiento en Materiales; Química General; Electrónica I; Electrónica II; Electrotecnia General; Física I; Mecánica de los Fluidos e Instalaciones Eléctricas.
En la carrera de Ingeniería Electromecánica con Automatización Industrial se abordarán contenidos presenciales en la asignatura Componentes de Sistemas de Control.